20 de noviembre de 2012

Crónica de Deez Nuts, Sala Ritmo y Compás (Madrid), 18/11/2012



Madrid sería la primera parada de Deez Nuts en el “Iberian Tour 2012”. Junto a ellos como teloneros estaban Trial Of Mankind y Dirty Habits. Me equivoqué pensando que los australianos iban a reventar la Sala Ritmo y Compás, no muy difícil de llenar por su tamaño. Pero visto lo visto, no me extraña que la sala estuviera medio vacía.

Su actuación fue totalmente correcta y la sala gozó de buen sonido, pero nada más positivo se puede decir. El “rollito hardcore guay-chungo”, autóctono de los EEUU, extendido por todo el mundo y muy de moda en España en estos últimos años, ya aburre y cansa en exceso. Casi cualquier escena está saturada, pero la denominada “escena hardcore” y sus diferentes variantes está más que agotada de bandas que intentan ir de pseudopandilleros sin ningún tipo de contenido y de poca calidad, pero con notoriedad como para girar de manera internacional. Sobran este tipo de grupos a lo Your Demise y se necesita seguir el camino de gente como Sick Of It All, Black Flag, Gorilla Biscuits, etc.

El concierto tampoco entusiasmó demasiado a los que quizá tenían más ganas de verles, el público hasta los últimos temas se mostró frío ante las poses incesantes del cantante, finalmente se activó con “Rep your hood” y sobre todo con la última, “I hustle everyday”. Destacaron temas como “DTD”, “Go Veg” y “Sex Sells”, por mencionar algo. Para rematar, el concierto duró media hora escasa, lo que supuso que finalmente ir a ver a Deez Nuts saliera caro y una pérdida de tiempo.

Viendo como está el patio, no sé hasta qué punto interesa traer a este tipo de bandas cuando en la Península tenemos grupos de mucha calidad que tienen una trayectoria y no encuentran el reconocimiento que se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario