25 de mayo de 2013

Crónica de Crashdïet, Sala Caracol (Madrid), 21/05/2013



Una gran iniciativa musical nos hacía salir corriendo del trabajo un inusual martes de Mayo. Un minifestival Sleazy con 4 bandas internacionales del género, encabezados por los escandinavos Crashdïet presentando su último disco. Sin embargo, no pudimos llegar a las 19:00 a ver a los Sleekstain ni a los Fallen Mafia, que según pudimos oír a la salida no llegaron a tocar.

Entramos a una Caracol con poca afluencia para poder escuchar de unos Sister entregados y enérgicos que desplegaron su agresivo sleazy del que ya pudimos disfrutar en la pasada edición del Sonisphere. Vimos una banda muy ensayada con un gran frontman que supo ganarse al público con sus poses y descaro, si bien es cierto que no tuvieron un gran sonido. “Spit on me” y “Bullshit & Bakcstabbing” fue de lo mejorcito de los suecos que nos pusieron las pilas antes del plato fuerte.



Cuando poco más de la mitad del aforo se hubo llenado, subieron al escenario los Crashdïet con “Change the World” y “Circus” dos temas de su último álbum, The Savage Underground.Tikket” y “So alive” animaron al público, mientras un hiperactivo Simon Cruz, trataba de llega a las estrofas más complicadas. Le vimos bailar, saltar y entregarse en todo momento, pero su voz no pasaba ni mucho menos por un buen momento. En esta primera parte del show, la banda siguió presentando su último disco, con buenos temas como “California” y otros que adormecieron al público como “Garden of Babylon”.

Tras un breve parón, sonaron los imprescindibles “Breakin’ the Chainz” y “Riot in everyone”, en los que la voz de Simon se vio superada por la de los presentes. Con “Generation Wild” y “Queen Obscene”, llegamos al mejor momento de la noche, en el que los suecos y el público no dejaron de vibrar.



Tal vez por ser un martes o por la mala salud del sleaze en la capital, la gran iniciativa no sacó todo el potencial que posee. Un buen concierto en general, a pesar de un no muy buen estado de forma de los Crashdïet y un corto setlist con demasiados temas del flojo último cd de la banda, que lamentablemente se alejan cada vez más de sus dos primeros álbumes. No obstante, no podemos poner ninguna pega en cuanto a Simon y los suyos, que se entregaron al máximo, terminando con el que será su próximo clásico “Cocaine Cowboys”.
 


Esperamos que vuelva a repetirse esta iniciativa pronto, con una mejor selección de fecha y sobre todo, nos alegramos de volver a ver la gran sala Caracol en funcionamiento.


Setlist:
1.                    Change the World
2.                    Circus
3.                    Tikket
4.                    So Alive
5.                    Lickin' Dog
6.                    Chemical
7.                    California
8.                    Garden of Babylon
9.                    Breakin' the Chainz
10.               Riot in Everyone
11.               Anarchy
12.               Queen Obscene / 69 Shots
13.               Generation Wild
14.               Cocaine Cowboys



Texto y fotos: Jor Rocket

No hay comentarios:

Publicar un comentario