9 de octubre de 2013

Reseña del segundo disco de Red Apple: Ouroboros

El trío madrileño, Red Apple nos trae su segundo LP, "Ouroboros", con una banda más trabajada y que cada año suena mejor. Pero, ¿a qué suena una manzana? 


En este segundo mordisco que podemos dar a la manzana roja, nos invade la psicodelia característica de la banda desde el minuto uno. La banda comienza fuerte con "Leaving the City", para mí, el mejor tema del disco. Una locura guitarrera llena de rock and roll que se extiende a lo largo de casi todo el disco, yendo desde la oscuridad distorsionada al más puro estilo Black Sabbath, hasta la psicodelia rockanrollera de Jimi Hendrix.

Se puede notar la madurez de la manzana y la perfecta simbiosis de cada miembro de la misma, ocupando su papel a la perfección, y siendo capaces de crear brutales estallidos instrumentales, como en el final de "Politician". Simplemente genial.

En el disco también hay tiempo para melodías más calmadas y delicadas como "Too much for my Eyes" un jazz íntimo y elegante solo apto para amantes de la sutileza. Y es que Red Apple es capaz de reventarte la cabeza con riffs potentes y seducirte con la delicadeza de una musa. Pero la clave de esta banda, no es que simplemente suene a los 60 o 70, a Black Sabbath o a Led Zeppelin, sino la capacidad que tiene en hacer sus temas imperfectamente perfectos y hacer que entres en su mundo. Estos chavales son capaces de darles toques de Kurt Cobain a un jazz o un blues y crear un estilo extraño en estos tiempos.

Por último destacar la divertida "Where will you bury my Body?", una locura rock and roll fresca y rápida directa al tímpano, que estoy deseando oír en directo, al igual que todo el resto "Ouroboros".

Un disco muy recomendable y una banda a la que seguir la pista muy de cerca, que está en pleno crecimiento y cada día suena mejor.

Os recordamos que este Sábado día 12 lo presentarán en la Sala Barco de Madrid y no os lo podéis perder. Además te regalan el CD con la entrada. 10 euros, concierto, consumición y disco. Unlimited Rock estará ahí para contároslo!

En este enlace podéis escuchar el disco íntegro: "Ouroboros"
Aquí tenéis toda la información sobre la presentación del disco: Concierto
Para más información sobre la banda: Red Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario