19 de diciembre de 2013

Crónica de '77 y PL Girls, Sala Independance (Madrid), 14/12/2013

Rock N' Roll fueron las palabras más repetidas en la noche del Sábado 14 de Diciembre y es que esa noche se confirmó en la capital, que aún quedan grupos patrios que llevan orgullosos el rock de la vieja escuela por bandera.
Las encargadas de abrir la noche fueron las madrileñas PL Girls que aparecieron sobre el escenario con unas pintas de chicas duras y macarras dejando claro que con ellas no se juega. Sujetadores de pinchos, encajes, cuero, cadenas y sobre todo actitud. La actitud de dejarse la piel en el escenario. La actitud de hacernos sudar desde el primer riff. La actitud de patear culos. La actitud del rock de la vieja escuela, que estas chicas llevan tatuado en sus canciones. Salvo algún problema en el micro, que no nos permitió que oyéramos con claridad a Ashen, la actuación fue una constante fiesta sobre el escenario, en el que Gemstar Tania no dejaban de correr y caldear el ambiente. En un final apoteósico, acabaron todas tiradas sobre el escenario, extasiadas y sin una gota de energía. 


En tan sólo 45 minutos nos presentaron su disco homónimo con buenos temas, que suenan aún mejor en directo gracias a una gran puesta en escena. Glamorous Rock, Mad Mad Girls, Sirenas Hit N' Run, dejaron claro que las PL Girls tienen ganas de triunfar y que para ello van a dejarse la vida en el escenario. No las perdáis de vista.

Tras un breve inciso. '77 se apoderaban del escenario a golpe de guitarra para presentarnos su último trabajo "Maximum Rock N' Roll". Un auténtico discazo que como es habitual en estos chicos, suena aún más poderoso en directo. Y si bien los fieles a esta banda, desde su primer "21st Century Rock", ya saben como se las gastan estos rockeros barceloneses, para los que aún no les habéis visto, os aseguramos que son pura energía. Las influencias de ACDC en el grupo son evidentes y no sólo en su música, sino en todo su espectáculo. Y es que son puro espectáculo, desde Armand Valeta, cantante y líder de la banda, hasta Dolphin como una apisonadora en la batería, pasando por las poses macarras de Raw al bajo y sobre todo las carreras, saltos y cabriolas de LG Valeta, que no paró ni un minuto.

                               

Los barceloneses hicieron un gran repaso de su anterior disco "High Decibels", clave en su carrera. Melting in a Spoon, Less Talk y sobre todo Give me a Dollar, hicieron sudar a los presentes. Por falta de tiempo, tuvieron que recortar algún tema pero el final con Big smoker Pig fue simplemente brillante. Poco más de una hora llena de Rock N' Roll en la que '77 lo dieron todo encima del escenario. La única pega de este genial concierto de rock nacional fue la poca afluencia de público que tan sólo llenaba media sala. Una pena porque las ganas y la actitud de ambos grupos fue incontestable. 


Esperamos que ambas bandas sigan peleando, creciendo y callando las bocas de aquellos que dicen que no hay nada nuevo bajo el sol. Let there be rock!

Para ver el resto de fotos visita el álbum completo aquí: '77 + PL Girls by Unlimited Rock

Texto y fotos: Jor Rocket

1 comentario:

  1. Simplemente este, en homenaje al rock n roll, a AC/DC y a Chuck Berry:
    "Saludos, saludos múltiples al rock and roll" (School Days)

    ResponderEliminar