30 de diciembre de 2013

Crónica Fin de Gira de PL Girls, Sala Wurlitzer Ballroom (Madrid), 27/12/2013

El 27 de diciembre las chicas de PL Girls ponían fin a su gira “On Fire Tour” con una fiesta especial en la Sala Wurlitzer Ballroom de Madrid. No era un concierto más, fue más bien una especie de reunión de amigos a la que fuimos invitados, muchas gracias a la banda por dejarnos disfrutar de su música en directo días antes de finalizar el año 2013.

http://goo.gl/ya3Mtm

Esta actuación del pasado día 27 fue una celebración al ciclo que han terminado desde que sacaron su primer disco en 2012 hasta el final de gira a escasos días de terminar 2013. Tocaron los temas de su primer trabajo, pero también nos adelantaron canciones que formarán parte del próximo disco que grabarán en 2014. Desde el escenario no pararon de tirar tarjetas con premios para los asistentes, los globos de la fiesta sirvieron para que más de uno volviera a la adolescencia y como no podía ser de otra forma, hicieron participar a la gente en su noche de gloria. También quisieron hacer más especial la velada con varias colaboraciones como las de Jorge Salán o Dolphin de ´77. 

No había visto a estas chicas antes en directo, sólo recordaba varias reseñas de su disco en revistas de primera fila que insistían en que esta banda no era un simple producto comercial más. Tendrían que haber sido un poco más valientes y hablar de estas féminas como auténticas promesas del rock and roll en este país. PL Girls se dejan la piel en el escenario, terminan por los suelos, bajan del escenario a tocar, no paran de animar a su público… no todo el mundo sabe hacer esto. Destilan vitalidad, espontaneidad, locura, diversión…

http://goo.gl/ya3Mtm

Cada una de las chicas tiene su propia personalidad, si, tienen personalidad propia aunque parezca raro en estos tiempos. Por un lado a una loca golpeando la batería como hay que hacerlo, seguimos con una rockera de las de antes a la guitarra, una voz principal y guitarra con carisma y una gran capacidad de saber llevar un concierto, por último la bajista, simplemente es dinamita moviendo los dedos en el instrumento. Haciendo referencia a las palabras de un músico madrileño, venían a decir algo así como que lo importante en la música, estando prácticamente todo inventado, es simplemente tener pasión con lo que haces y dar tu toque personal. Esto es lo que tienen estas muchachas, pura pasión y ambición por el rock and roll.

PL Girls tienen la tarea en 2014 de seguir caminando igual o mejor que estos primeros pasos que han dado. Esperemos que ellas sirvan también para animar a otras chicas a lanzarse a hacer música y que las mujeres sigan aportando muchas cosas a la cultura musical, hace mucha falta. No podemos terminar con otra frase que no sea “Queremos más PL Girls”.



Pincha aquí para ver más fotos: http://goo.gl/ya3Mtm


Texto: Adri
Fotos: Jor Rocket

No hay comentarios:

Publicar un comentario