23 de julio de 2014

Crónica de The Cat Empire, Sala But (Madrid), 16/07/2014


unlimitedrockandmusic.blogspot.com.es

Una semana después del concierto es aún bastante difícil asimilar la actuación sobresaliente que dieron en Madrid los australianos The Cat Empire. La banda se fundó en el año 1999 y hasta el pasado 16 de julio de 2014 no pisaron Madrid para actuar. Demasiados años esperando, si, pero consiguieron que el público madrileño dejase de pensar en ello, ahora quiere que vuelvan estos músicos lo antes posible.


Con el cartel de entradas agotadas, la expectación para ver a The Cat Empire en Madrid era máxima. La tarde era muy calurosa y el público quería bailar y beber sin parar. Poco a poco se iban acercando personas de lo más variadas a los alrededores de la sala, también se acercaron muchos turistas extranjeros. Se respiraba un ambiente muy bueno, algo grande iba a pasar.

unlimitedrockandmusic.blogspot.com.es

Nada más entrar se podía comprobar que la sala ya estaba a reventar de público, con la parte baja totalmente llena y mucha gente en la segunda planta. El concierto empezaba con energía y alegría por parte de todas las partes, la banda recordaba que era su primera vez en Madrid. El público se sabía todas las canciones. Los temas caían uno detrás de otro y sin parar, “Still Young”, “Prophets in the Sky”, “Wild Animals”, “Like a Drum”, “Steal the Light”, “Sly”, “In My Pocket”, “Two Shoes”, “The Wine Song”, “All Night Loud”… Todos los cuerpos allí presentes se movían a ritmo de ska, jazz, reggae, rock, ritmos latinos, etc. Nunca sudar tanto había sido tan agradable.

Toda la banda estuvo espectacular, Ollie McGill magistral a los teclados, Ryan Monro moviendo los dedos en el contrabajo, Felix Riebl derrochando carisma a las voces y a la percusión, Harry James Angus conquistando al público con su trompeta y su voz, Will Hull-Brown golpeaba los parches de la batería y Dj Jumps dando el toque electrónico a la noche. Aquello no paraba, estábamos en una nube de satisfacción, público y músicos.

Se iba acercando el final, pero iba a ser un fin de concierto largo con dos bises. Con un público que no quería que aquello finalizara The Cat Empire interpretó “Brighter Than Gold” y “The Chariot” y en el segundo bis “Hello” y la noche terminaba con “The Rhythm”. Pocas veces un concierto de dos horas se pasó tan rápido.

unlimitedrockandmusic.blogspot.com.es

Simplemente un concierto para jamás olvidarlo, los músicos totalmente entregados y agradecidos, un público de matrícula sin parar de bailar, saltar y sudar. El sonido de la sala estuvo a la altura con creces. Imaginamos que después de esto The Cat Empire no tardarán en volver por nuestro país. Para que os hagáis una idea más clara de la noche, el concierto fue como echar el polvo de tu vida y que ambas partes saben que hay que repetir uno igual o mejor y que no sea demasiado tarde.

2 comentarios: