11 de febrero de 2015

Ilion y su primer EP "Feeding the Brave"


https://ilion1.bandcamp.com/releases

Desde la capital del Estado se suman a la larga lista de bandas de metal extremo del país unos jovenzuelos con muchas ganas de comérselo todo y a todos. Ellos son Ilion y se componen de Jordi (Guitarra), Jhon (Guitarra), Juan (Voz), Alberto (Batería) y Hugo (Bajo). Proyecto iniciado por Jordi (guitarra-L) y Jhon (guitarra-R) a finales de 2013 buscando un estilo propio dentro del metalcore melódico. En primer lugar se unió Juan Gómez como vocalista, y el grupo empezó a componer lo que serían las primeras canciones. A principios de 2014 se une a la banda Alberto como batería y a continuación Hugo como bajista, completando así la formación de ILION. Durante su primer año consiguen experiencia como grupo en los escenarios, llegando a tocar con grupos de la talla de Somas Cure o en festivales como Villa de Vallecas. La semana pasada lo petaron en el madrileño festival Core or Die Fest.

El pasado mes de noviembre de 2014 publicaban su primera referencia discográfica en formato EP, Feeding the Brave. Tan sólo contiene tres temas, “00”, “Seven” y “Kio”, pero es toda una declaración de intenciones de cara al sonido que buscan dentro de la escena metalcore española. Con partes de guitarra melódicos, riffs potentes, voces guturales que coquetean con estilos de metal más extremos, interesantes coros y solos, momentos pesados para que no decaiga la fiesta, etc. Pese a las características positivas anteriormente mencionadas, también hay otros aspectos a mejorar en el sonido y en el campo de las letras. La influencia que recibe Ilion está bien clara, la banda sonora de estos muchachos son grupos como Bring Me The Horizon, Parkway Drive, As I Lay Dying, Lamb Of God, Asking Alexandria, Bless The Fall…

Feeding the Brave es una primera referencia de la banda totalmente digna de ser escuchada y defendida encima de un escenario, pero si quieren hacerse un hueco en el panorama del metal extremo según está la competencia… van a tener que pelearlo duro, aunque no dudamos que lo harán. Recomendamos descargar la música de Ilion en Bandcamp y seguir en las redes sociales todas las novedades del grupo en Facebook y Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario