22 de mayo de 2015

Crónica de Crisix, Estudio 27 (Burgos), 09/05/2015

El pasado sábado 9 de mayo tuvo lugar uno de los mejores conciertos de este año en la ciudad de Burgos. Organizado por la Asociación Burgos Heavy Metal, la sala Estudio 27 abrió sus puertas a las 21:30 para dar comienzo a una de las bandas locales que más se están moviendo en los últimos meses.

GRAVE NOISE

Grave Noise, integrado por cuatro jóvenes procedentes de Burgos y Soria, comenzaron tocando una versión del clásico de Judas Priest, ‘Hell Patrol’. La gente que se encontraba afuera comenzó a entrar, especialmente los más veteranos que no dudaron en corear los estribillos. El conjunto de su repertorio fue una mezcla de versiones al más puro estilo trash con algunas propias, que como aclararon durante el concierto habían compuesto recientemente. Las versiones más destacadas fueron el ‘Seek and Destroy’ de Metallica, ‘Phobia’ de Kreator, un sorprendente ‘City of God’ de los alemanes Sodom y la canción final dedicada a los maestros norteamericanos Obituary con su ‘Insane’. De las canciones propias, las más destacadas fueron ‘World War’ y ‘Tutankatrash’, dedicada al batería de la banda, ‘Toño’.

En resumen, perfecto calentamiento con música fuerte de una banda que promete y a la que habrá que seguir la pista en los próximos meses.

Set list: Intro / Hell Patrol / The Second / Seek and Destroy / World War / Phobia / Domination / City of God / Tutankatrash / Insane /

CRISIX

Poco tardaron en cambiar el equipo y salir al escenario los cabezas del cartel. Recién llegados de Galicia, los catalanes Crisix hicieron una parada por tierras castellanas para calentar la fría ciudad burgalesa. El repertorio de canciones con las que hicieron vibrar la sala fue de lo más completo, tocando los mejores temas de sus, hasta el momento, dos discos, ‘The Menace’ y ‘Rise…Then Rest’. Comenzaron con una de sus canciones más veteranas ‘In your fucking face’, continuando con alguna de sus más cañeras, como ‘Spawn’ o ‘One by One’.

A mitad del concierto, presentaron de forma inesperada una de sus últimas canciones de su nuevo álbum que todavía no ha salido a la venta, dejando entrever una mejora del estilo hacia sonidos más pesados y definidos, dejando buen sabor de boca a todos los presentes. Continuaron con el ya clásico ‘Medley’, donde los miembros de Crisix se cambiaron los instrumentos, para después pasar a tocar una de sus mejores canciones, ‘Frieza the Tyrant’. Al final, realizaron versiones de Anthrax ‘I’m the Man’ y la conocida por todos ‘Iron Maiden’ de la inmortal banda británica. Terminaron tocando ‘Ultra Trash’, tan característica de Crisix, que ha logrado definir un estilo muy personal del trash nacional y que viene pegando muy fuerte en las bandas más jóvenes.

Un gran concierto que no dejó a nadie insatisfecho, tocando y dejándose el alma sobre el escenario, denotaron que son un grupo de chavales con un talento enorme y que, sobre todo, disfrutan de la música que hacen, algo que no es tan común ver en el mundillo.

Set list: In your fucking face / Rise…Then Rest / Dead by the fistful of violence / Spawn / Electric Possession / One by One / Brutal Gadget / Journey / Medley / Frieza the Tyrant / Waldi Gang / Maiden (I’m the Man de Anthrax, Metallica Hit the Lights, Iron Maiden) / Bring ‘Em To The Pit / Ultra Trash /

Texto y fotos: Antonio Sanz Egea