11 de septiembre de 2015

La semana que viene Faan Fest 2015 en Oviedo


http://www.faanfest.com/

Pues ya ha pasado prácticamente un año de la primera y exitosa edición del festival asturiano Faan Fest. En 2014 pudimos pasarlo en grande con Bad Religion, Supersuckers, No Fun At All, Imperial State Electric, Desakato y Acid Mess. Para 2015 el evento iguala o supera el cartel del año pasado. 

Estará capitaneado por el gran Iggy Pop, quien está haciendo unos pocos selectos shows en Europa y hace muchos años (más de 10 años) que no viene en solitario sin los Stooges, por lo que se antoja un show muy personal y perfecto para los fans más acérrimos. Las críticas y vídeos de sus primeros conciertos esta gira así lo confirman. La actuación de Oviedo será su única fecha en España para 2015, y vendrá explícitamente desde Estados Unidos.

Por otro lado también estarán Turbonegro, cuya fecha en Oviedo también es la única prevista en España para 2015, y quienes serán el segundo cabeza de cartel del festival. Regresan tras realizar en el 2014 una de las actuaciones más exitosas del Resurrection Fest y una gira con casi todas las entradas agotadas a finales del año pasado. Tuvimos el placer de tenerlos también en el Derrame Rock de Pravia hace 7 años y son una apuesta segura para el festival.

Les acompañarán cuatro bandas más. Primero, Diamond Dogs, una superbanda sueca con miembros de míticos grupos como The Hellacopters o Johnny Thunders, quienes presentarán su disco de regreso. Dedicarán su concierto a su amigo y saxofonista recientemente fallecido Magic Gunnarsson. También están grabando sus conciertos para un álbum en directo a lo largo de su gira por España, por lo que el público tendrá la posibilidad de formar parte de este histórico disco. En segundo lugar, The Vintage Caravan, una apuesta por una banda joven y de calidad venidos directamente desde Islandia. Su último disco los ha catapultado a la fama y a ser conocidos entre los amantes del rock psicodélico y stoner. Son habituales de los festivales más importantes del género en todo el mundo. En tercer lugar, la banda de origen bonaerense y con residencia en Bilbao Cápsula pondrá su grano de arena con su sonido garage y toques de blues.

Por último, confirmamos como representación asturiana a Helltrip, una banda con una trayectoria de más de 10 años, con cuatro discos publicados y que ya han actuado en los festivales más importantes del territorio nacional y en algunos europeos. Además anuncian el concierto del FAAN FEST como el último de su carrera antes de embarcarse en otros proyectos musicales. Será un lugar perfecto para despedirse de sus fans.



Faan Fest 2015

23:30h – Iggy Pop
21:50h – Turbonegro
20:45h – Diamond Dogs
19:45h – The Vintage Caravan
19:00h – Capsula
18:15h – Helltrip
18:00h – Apertura de puertas


* Horarios sujetos a cambios. Infórmate en www.faanfest.com


No te pierdas la oportunidad y compra tu entrada anticipada a través de la web oficial www.faanfest.com a un precio de 45 € más gastos de distribución. Como puntos físicos oficiales de venta directa de entradas están: Derrame Rock School (Oviedo), Librería Paradiso (Gijón) y Discos Eusebio (Mieres) y toda la red de oficinas de correos de España, lo que hace un total de más de 2.500 puntos de venta físicos.


NOTA: debido a la coincidencia de día y proximidad con el partido de fútbol del Real Oviedo, se ha llegado un acuerdo entre el Ayuntamiento y la LFP para que se adelante el partido a las 16:00 y se respetasen los horarios del festival, fijados desde hace tiempo, por la seguridad y el bien general de ambos eventos, garantizando su celebración.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario