24 de septiembre de 2015

Los días 4 y 6 de octubre Rise Against en España


http://www.ticketmaster.es/es/entradas-musica/rise-against/15707/

Rise Against confirma sus próximos conciertos en Madrid y Bilbao para Octubre de este año. Pero no vendrán solos, Refused y Berri Txarrak los acompañarán en esta gira. Nos esperan 3 conciertos completos en una misma noche, en la que no hay excusas para darlo todo. Las fechas de esta gira serán los días 4 y 6 de Octubre, en el BEC de Bilbao y en el Barclaycard Center [The Ring] de Madrid, dentro de las B.A.D. Nights.

Las entradas están a la venta a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster.

Después de 15 años y seis álbumes incendiarios, Rise Against se ha convertido en una de las bandas más exitosas, desafiantes y veneradas de punk rock del planeta. Y no es para menos, sus cuatro últimos álbumes han superado los cuatro millones de copias vendidas. Con Endgame, publicado en 2011, la banda debutaba en el número uno en Alemania y Canadá, y se situaba en el número dos en las listas de Billboard. Ese mismo año, su gira pasaba por Madrid y Barcelona haciendo sold out en las dos fechas y dejando a muchos con ganas de más.

Además, hablar de Rise Against es imposible sin destacar su lucha mediante la protesta política y social. La banda ve en la música un motor para el cambio y lo deja claro en todas sus entregas. Han compartido también proyecto con artistas como Adele o Sting en el álbum de Amnistía Internacional, Chimes Of Freedom – The Songs Of Bob Dylan; en su gira junto a Tom Morello (Rage Against The Machine) hicieron campaña contra la violencia armada con la organización Demand a Plan; y han abogado por la campaña Make It Stop, para crear conciencia sobre los suicidios adolescentes y el bullying, en estrecha colaboración con el proyecto "It Gets Better". Y así, con esa actitud comprometida y la protesta como base de su trayectoria en estos 15 años, la banda sigue apostando por un sonido crudo y directo, con el punk y el rock como bandera en esa revolución personal, con ideologías sociales y políticas claramente marcadas.

Con ese compromiso presente, a mediados de 2014 nacía The Black Market, séptimo álbum de la banda y que ahora nos presentarán en directo. Con este disco, Rise Against arroja una nueva visión a su compromiso con la música, una mirada introspectiva hacia su propia lucha, más allá de la rebeldía y la crítica política y social, innata en su larga trayectoria. En directo sonará contundente, sin duda.

‘REFUSED Are Fucking Alive’, así se presentaba de nuevo la banda con el lanzamiento de su último álbum. La icónica banda sueca de hardcore publicaba Freedom, su primer álbum en 17 años, el 29 de junio a través del sello Epitaph, con el tema "Elektra" como adelanto. En su etapa anterior, REFUSED publicaba en 1998 su mítico The Shape Of Punk To Come, uno de los disco más influyentes de las últimas décadas, que fusionaba punk, metal, hardcore, techno, jazz, emo y hip-hop en un cóctel intrincado y con gran carga política que copaba las listas de 'lo mejor de' desde el primer momento. Ese mismo año la banda se separaba y proclamaba 'Refused Are Fucking Dead'. Catorce años después, la banda renacía en un concierto en el Festival Coachella de 2012 y es ahora, en 2015, cuando podemos hablar, por fin, de su regreso a todos los niveles.

Formado en Lekunberri (Nafarroa) en 1994, Berri Txarrak es un power trío que cuenta ya con 8 discos de estudio más un recopilatorio y un documental, demostrando a cada paso una actitud y evolución que los hace totalmente impredecibles. En 2014 se cumplía el 20º aniversario de la banda y decidían celebrarlo con un lanzamiento especial que aporta 20 nuevas canciones en una época en la que predomina el puro single. DENBORA DA POLIGRAFO BAKARRA (El Tiempo es el Único Polígrafo) es su último lanzamiento, un triple álbum que recientemente ha sido galardonado con el Premio a la Música Independiente como mejor disco en euskera. Compuesto por tres EP’s, cada uno ha sido grabado por un productor diferente: Ross Robinson (At The Drive-In, Slipknot, The Cure…), Ricky Falkner (Standstill, Love of Lesbian…) y Bill Stevenson (Rise Against, NoFX…), dándole así a cada galleta un enfoque distinto, una energía y un sonido específico. 3 formas de entender el rock a cargo de una única banda y de una banda única, que lleva más de una década copando las listas de ‘Mejor Disco del Año’ y ‘Mejor Directo’ en revistas estatales como RockZone, Mondosonoro, Kerrang!, Ruta 66 o Entzun!. Poco más cabe decir de ellos.

Con la visita de los norteamericanos Rise Against a Madrid se inaugurarán los conciertos de B.A.D. NIGHTS, una programación del mejor rock internacional y nacional que tendrá lugar cada mes en Madrid. Black After Dark (B.A.D.) Nights será un original concepto para disfrutar del mejor rock en las salas de la capital.





No hay comentarios:

Publicar un comentario