21 de mayo de 2013

Crónica de The Quireboys, Sala Copérnico (Madrid), 11/05/2013



“We are the Quireboys and this is rock and roll” gritaba Spike a una sala Copérnico hasta la bandera, mientras el gran Guy Griffin rasgaba los acordes de Tramps and Thieves con el que comenzaba la fiesta. Ya estaban aquí los ingleses, una vez más, dando un espectacular show en el que tanto el público como la banda no dejó de disfrutar. There she goes again y Misled se metieron al público en el bolsillo, que no dejó de cantar en Roses and Rings,Whippin’ Boy o Sweet Mary Ann, y es que esa primera obra maestra que los Quireboys publicaron en 1989 “A Bit of what you Fancy”, sigue siendo la base principal de sus conciertos y sigue encandilando al público como si lo oyeran por primera vez.



Sin embargo, un Spike medio cojo (se rompió el pie jugando al fútbol), nos presentó dos temas de su próximo álbum que fueron muy bien recibidos por los fans. Too much of a good Thing con un estribillo pegadizo y un riff rockandrollero gustó mucho, así como la preciosa balada Mother Mary, que nos dejaron con ganas de escuchar pronto el disco entero.

Paul Guerin y Guy Griffin intercambiaron solos en Hey You, This is Rock and Roll y Mona Lisa Smile, y estuvieron perfectos toda la noche. Los nuevos miembros de la banda, bajo y batería pasaron más desapercibidos, mientras Keith Weir y sus teclados animaron sin parar al respetable como ya es habitual, a pesar de estar lesionado de su muñeca y una de sus uñas, como nos contó después del concierto.   


7 O’Clock, I don’t love you anymore y Sex Party culminaron una gran noche de Rock and Roll en la que todo el mundo, encima y debajo del escenario disfrutó y dio todo lo que daba de sí. Da igual las veces que vengan, que el setlist cambie poco, que haya cambios en la formación… Los Quireboys son sinónimo de Rock and Roll y fiesta y siempre nos harán disfrutar sobre un escenario.

Tras el concierto, nos comentaron sus intenciones de presentar su nuevo disco y hacer otra parada por nuestro país a final de año. Esperemos que así sea y volvamos a disfrutar de uno de los mejores shows que se pueden ver.
 
 


Setlist del concierto:

Tramps and Thieves
There she goes agains
Misled
Too much of a good Thing
Roses and Rings
Whippin’ Boy
Mona Lisa Smile
This is Rock and Roll
Hey You
Mother Mary
Sweet Mary Ann
7 O’Clock
I don’t love you anymore
I love this dirty Town
Sex Party




Texto y fotos: Jor Rocket




No hay comentarios:

Publicar un comentario