4 de noviembre de 2013

Reseña del tercer disco de Airbourne: Black Dog Barking


http://www.airbournerock.com/


Las feroces fauces de una criatura oscura en la portada dejan claro que "Black Dog Barking" es un disco agresivo de principio a fin. En este tercer trabajo, Airbourne sigue siendo el mismo Airbourne de siempre. Las inevitables comparaciones con un ACDC más fresco y macarra siguen siendo igual de inevitables. También es cierto que si te comparan con ACDC, debe ser que algo están haciendo bien, y más viendo el éxito que ha experimentado la banda desde su primer "Runnin' Wild". Este éxito se consigue llevando un buen material de estudio a un poderoso directo en el que Airbourne muestra el verdadero potencial de sus grabaciones.

El tercer trabajo de los hermanos O'Keeffe comienza con unos coros de introducción, que te ponen los pelos de punta, hasta que llega el rock and roll puro y duro de "Ready to Rock". Airbourne no ha inventado nada nuevo, sigue destilando el mismo hard rock de siempre y lo demuestra en todos los temas del disco. Baterías potentes, riffs de la vieja escuela y la desgarradora voz de Joel O'Keeffe son las marcas de la casa. Un rock divertido, rápido y perfecto para animar la fiesta, que queda patente en temas como "Live it up" y "Hungry", con los que quedarse quieto es imposible.

Los australianos se salen un poco de la norma del disco en "Cradle to the Grave", proponiéndonos una semibalada potente y con mucha garra. En la versión digipack podemos encontrar tres canciones más de las que queremos destacar "You've got Skills (To pay the Bills)" y "Party in the Penthouse", además de su último directo en el Wacken.

Airbourne deja claro con "Black Dog Barking", que no van a cambiar y seguirán fieles a su estilo, componiendo canciones pegadizas, rockanroleras y que a buen seguro nos harán sudar en directo. Os recordamos que la banda australiana pasará por nuestro país este mes de Noviembre para demostrarnos lo bien que suena su nuevo disco en directo. 

Tracklist

  1. Ready To Rock
  2. Animalize
  3. No One Fits Me (Better Than You)
  4. Back In The Game
  5. Firepower
  6. Live It Up
  7. Woman Like That
  8. Hungry
  9. Cradle To The Grave
  10. Black Dog Barking


Airbourne
+ Black Spiders + Corroded

18 de Noviembre, Sala La Riviera, Madrid
19 de Noviembre, Sala Apolo, Barcelona

Más noticias de la banda en Unlimited Rock Airbourne y en www.airbournerock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario