5 de enero de 2014

Crónica del Festival Hard Rock Christmas, Sala We Rock (Madrid), 28/12/2013

Hace una semanas, a la promotora Kivents, se le ocurrió una genial y arriesgadísima idea: un festival de Hard Rock en la capital. Una idea de locos, a la que los amantes del género estamos totalmente agradecidos. Y por ello, allí nos plantamos un Sábado 28 de Diciembre para ver como se sucedía la noche.

A las ocho de la tarde comenzaba a tocar la primera banda del festival. Los Lügers trataban de animar al poquísimo público que había en la We Rock con el primer single de su último disco, "Lucifer". Estos Zaragozanos, curtidos en mil batallas, se dejaban la piel a pesar de la respuesta del público que iba entrando con cuenta gotas, hasta que se arrancaron con "Ace of Spades". Consiguieron captar la atención de los presentes para la recta final del show con "El Despertar" o "Caída". Un show conciso, directo con muy buenos temas y una trabajada estética y puesta en escena. Empezaba bien la noche.

                       

Tras el concierto de Los Lügers, salimos corriendo de la sala para entrevistar a Diddi Kastenholt, vocalista de Bai Bang, junto a nuestros amigos del Santuario del Heavy Metal. Una entrevista que se extendió más de lo esperado y que no nos permitió ver los primeros temas de Strangers.

El quinteto madrileño le puso el toque AOR al festival presentándonos su primer disco "Emotions". Un disco melódico y poderoso plagado de teclados ochenteros que funciona muy bien en directo, gracias a las ganas y el desparpajo que le ponen estos chicos. Un frontman incitador, escoltado por unos geniales solos de guitarra y un teclista hiperactivo armado por una keytar, animaban la fiesta de una We Rock en la que seguía entrando gente. Cardados, mallas, pañuelos y el "Separate Ways" de Journey nos hicieron viajar en el tiempo y dejarnos un gran sabor de boca. Strangers, terminaron su tiempo sobre el escenario con "Rocking you Tonight", un tema perfecto para terminar el show y prepararnos para la que se nos venía encima.

                       

Con un mejor aspecto en la sala, salían a escena unos auténticos devoradores de escenarios. Sexplosion arrancaba su concierto con "She's ready to lick" y "Don't tell me who I am" que pusieron patas arriba la We Rock. Los madrileños hicieron gala de su oficio a base de buen sleazy y espectaculares solos. Un grupo clásico ya de la noche madrileña formado por un atronador revientaplatos, un bajista sobresaliente, un guitarra preciso y un frontman de libro, que compagina a la perfección su voz con su alma de guitarrista.

Sexplosion nos presentó nuevo material, que esperamos saquen pronto a la venta, y nos conquistaron con un par de covers, terminando con una espectcular "If you want Blood". Una verdadero espectáculo siempre ver a estos monstruos, que ponían el punto y seguido a un festival de auténtico lujo.

                       

Llegaba la hora del plato fuerte de la noche. "Everybody, Everywhere" hacía gritar a una sala llena con Bai Bang sobre el escenario. Los suecos nos presentaban su último trabajo sin olvidarse de auténticos temazos como "Rock it" o "Living my Dream". Diddi Kastenholt se arrancaba con unas palabras en español, contándonos batallitas en nuestro país, preparándonos para la gran "I love the Things you hate".

Madrid era una auténtica "Bigtime Party" con un Jens Lundgren descamisado repartiendo solos y un Sikk Roxx posando con su bajo dejándose querer por el público madrileño. Una fiesta glam que parecía no tener fin, pero que daba sus últimos baquetazos con "All around the World" y "Born to Rock". Una fiesta que gustó y mucho, tanto al público, como a los integrantes de la banda, que no dejaban de sonreír y pasarlo en grande. Bai Bang son diversión en estado puro.

                        

La fiesta aún no había terminado y de la We Rock no se iba a ir nadie porque era el turno para la guinda del pastel. Sixx Ways saltaba al escenario, con la espectacular Zezi Sixx a la cabeza, presentándonos su único tema propio "Sixx Ways". Tras 5 horas de hard rock, la gente quería más y más y los madrileños respondieron con versiones para auténticos rockeros. Es muy de agradecer un setlist de covers que no estén trillados hasta la saciedad, sino de auténticos temazos para verdaderos amantes del género. Personalmente destacaría "Push, Push", "Born to raise Hell", "Guilty of Love" o "Love Gun" con Zezi apuntando al público con una pistola, al igual que Phill Sixx hacía con su bajo.

                       

Una gran banda con dos guitarristas de altura, un metrónomo en la batería y sobre todo un auténtico ciclón pelirrojo a la voz, que hicieron gritar al público entre los que se encontraban los Bai Bang dándolo todo. Genial broche final a una gran noche de hard rock que para alguno se extendió hasta altas horas en una sala We Rock abarrotada.


Queremos terminar esta crónica desde Unlimited Rock Magazine, alabando la arriesgada iniciativa de Kivents y deseando que puedan realizarse futuras ediciones de este festival y sean tan exitosas o más que esta. El Hard Rock sigue vivo en la capital!

Aquí podéis el álbum de fotos completo: Fotos Hard Rock Christmas

Texto y fotos: Jor Rocket

No hay comentarios:

Publicar un comentario