30 de octubre de 2014

Chill Addicts y su primer trabajo de estudio, "King of Trash"


http://chilladdicts.bandcamp.com/

Desde Valencia llega una brutal y agradable sorpresa, ellos son Chill Addicts y deberían de comerse la escena nacional sin dejar a nadie con la cabeza sobre los hombros. Hablamos de un trío que está formado por Monty (batería), Tito (voz y guitarra) y E-Loy (bajo). En 2012 sacaron un EP de cuatro temas llamado The First Stone, y el pasado marzo de 2014 salió a la luz el primer larga duración de la banda, King of Trash. Grabado en Illogical Studio y masterizado por Michael Fossenkemper (Berri Txarrak, Strike Anywhere) en Nueva York.

Logran con total naturalidad combinar géneros como el rock, varios estilos de metal, el hardcore y el punk con hip-hop y reggae. El resultado, simplemente, es genial. La velocidad se combina con momentos épicos, las voces melódicas se alternan con guturales salidos del infierno, momentos punk rock que en cuestión de segundos se convierten en metal alternativo o thrash metal, etc. Estos cambios y combinaciones tan radicales para nada dan la sensación de ser algo artificial o forzado, más bien una apuesta muy original y lejos de copiar a nadie. Quizá si hubieran decidido utilizar otro idioma para dar voz a sus temas, se estaría hablando de ellos por todas partes.

Banda que recomendamos al cien por cien, para cualquier novedad seguirlos en Facebook y para escuchar y descargar su material visitar Bandcamp.



2 comentarios: