24 de octubre de 2014

Crónica de Darkness By Oath, Sala Excalibur (Madrid), 18/10/2014



El pasado sábado 18 de octubre, en la sala Excalibur, fue el último concierto de Darkness By Oath en Madrid, para el que contaron con Slups como teloneros.

Slups se subieron con su mal genio a las tablas para demostrar cuánta violencia sigue dando el puro death metal a la vieja escuela. El batera, Charlie, es de esos que rara vez paran quietos, y que densifican los ritmos a elevados tempos que tan característicos son en este género. Puede decirse que él, junto con el guitarrista Mario, eran los que más energía transmitían, estando el resto más quietos de lo que el directo exigía, de acuerdo con mi criterio. La ejecución estuvo bien, salvo un par de deslices que hubo, y el sonido fue decente, aunque mejorable. Una ligera desafinación en las guitarras no ayudó demasiado. Por lo demás, todo un despliegue de brutalidad, tal y como prometía el evento.

Darkness By Oath, por su parte, demostraron de qué pasta musical estaban hechos: el batería era un reloj del skank y del blast beat (aunque, rígido como una piedra, fue menos carismático que el anterior), las guitarras y el bajo clavaban sus líneas nota a nota… Ahora bien, a pesar de que los guturales del vocalista me encantaban, los agudos que hacía no pasaban de ser un falsete malsonante que me hacía daño en los oídos, especialmente con lo buena que era la base musical sobre la que los soltaba. La puesta en escena tampoco fue nada del otro mundo, destacando si acaso en ella el bajista, que se dejó el cuello haciendo headbanging. Un grupo que, en definitiva, pasó sin pena ni gloria por el escenario: fue entretenido, pero no les echaré de menos.



Texto: Rafael Aritmendi López

No hay comentarios:

Publicar un comentario