6 de octubre de 2014

Reseña del disco de Accept: "Blind Rage"

En agosto de 2014 salía a la venta el decimocuarto álbum de Accpet, la exitosa banda de heavy metal de Solingen, Alemania. Se trata además del tercer disco bajo la voz de Mark Tornillo, el nuevo cantante que pasó a engrosar las filas de Accept tras la salida de Udo Dirkschneider. La nueva formación de la banda a finales de 2009 no convenció a los históricos fans tras la salida de Udo, quien fue el verdadero espíritu del grupo durante más de 30 años.

Sin embargo, desde entonces, Accept ha editado tres discos, Blood of the Nations (2010), Stalingrad (2012) y el recién estrenado Blind Rage (2014). Lejos de cambiar su estilo, Accept ha ido retomando a sus raíces, las más puras del heavy de los ’70 que los encumbró a la fama. La buena recepción en ventas y el éxito en los conciertos de los últimos tres años auguran un buen futuro para Blind Rage.

En general, lo que más destaca del último disco, es su equilibrio. Desde temas como “Stampede” o “Dying Breed”, que recuerdan a los clásicos de hace décadas, a otros no tan cañeros como “Fall of the Empire” o “Wanna Be Free”, que podría llegar a considerarse lenta y melódica. Otras, como “Trail of Tears” son tremendamente rápidas y sus estribillos a mitad del disco hace que no experimentemos altibajos con unas canciones y con otras.

En “Bloodbath Mastermind”, los guitarristas Herman Frank y Wolf Hoffmann demuestran su maestría bajo las cuerdas con unos frenéticos solos. Las dos últimas canciones del álbum son a mi modo de ver perfectas y redondas para terminar. Volviendo al clásico estilo de una penúltima más lenta y relajada y terminar con una más melódica y rítmica, siempre augura éxito. “Final Journey” es uno de los tracks más pegadizos y movidos de Blind Rage.

La portada, con un toro rojo expulsando fuego, fue realizada por Daniel Goldsworthy, quien tiene un amplio historial como dibujante de portadas de grupos heavys.

Reseña realizada por Antonio Sanz Egea