18 de octubre de 2014

Reseña del disco de Mr. Big: "...The Stories We Could Tell"


http://www.mrbigsite.com/

Mr. Big, la mítica banda de Hard rock de Los Ángeles que se hizo popular durante la década de los ’90 vuelven con un nuevo disco titulado ...The Stories We Could Tell. En septiembre de 2014 salía a la venta, tres años después de su también aclamado What If..., ya que suponía el regreso y vuelta a los escenarios después de más de siete años de parón por problemas internos.

Lo primero que llama la atención de este último disco, es su fuerza y sus ganas por volver a recuperar el sonido que los encumbró a la fama hace ya dos décadas. Sin repetir los mismos esquemas utilizados antaño, el sonido de ...The Stories We Could Tell tiene más garra y fuerza que nunca.

En total son 13 canciones de estudio y un ‘bonus track’ en live de la canción “Addicted to The Rush”. Lo primero que destaca de sus temas es la variedad a la que siempre han sido fieles: unas canciones más cañeras y movidas se van entremezclando con otras más ‘light’ o baladas como la ya archiconocida “Wild World”.

De este modo, ‘‘Gotta Love the Ride’’ recuerda a los temas de los años ’90 pero sin salirse de lo ya escuchado antes, al contrario que “I Forget to Breathe”, que bien podría ser la canción hit del disco por su ritmo pegadizo y lo original de su sonido. Acto seguido, “Fragile”, “The Man Who Has Everything” y “Just Let Your Heart Decide” destacan por su lento compás de balada, en medio “Satisfied”, que si bien el sonido de sus guitarras es espectacular, no dice nada nuevo.

Las más técnicas desde el punto de vista instrumental, quizás sean “The Monster in Me” y “East/West”. Finalmente, la canción que da título al álbum “...The Stories We Could Tell”, considero que no tiene el gancho ni la calidad de muchas otras que acompañan al disco.

En general, Mr. Big vuelve a sus orígenes y al sonido más puro al que estaban acostumbrados, pero sin dejar de hacer algo nuevo. Han sido capaces de rehacerse y seguir demostrando que todavía siguen en pie, con ganas de continuar tras su reagrupación hace unos años.



Reseña realizada por Antonio Sanz Egea

No hay comentarios:

Publicar un comentario