14 de noviembre de 2014

Crónica de Skindred, Sala Caracol (Madrid), 07/11/2014


https://www.flickr.com/photos/unlimitedrockmagazine/

Los esperábamos desde hace mucho tiempo y por fin la semana pasada pudimos disfrutar de los ingleses Skindred en la Península. La primera parada en la gira por nuestro país era Madrid y Unlimited Rock & Music no quisimos perdernos esta cita con el metal alternativo. Junto a ellos una banda que nos sorprendió gratamente, Anti-Clone.


https://www.flickr.com/photos/unlimitedrockmagazine/

Pese a no ser muy conocidos por nuestro país, había algo de público en la madrileña Sala Caracol para ver qué eran capaces de hacer los ingleses Anti-Clone. Con una puesta en escena potente que podía recordar a una mezcla de los Slipknot y Mudvayne de hace más de una década, iniciaron su concierto desplegando un sonido que abarcaba subgéneros del metal como el alternativo, nu metal, industrial, progresivo, etc. Consiguieron mover a la gente dando un concierto enérgico y explosivo, seguro que la gente les tendrá en cuenta en su próxima visita por nuestro país.

https://www.flickr.com/photos/unlimitedrockmagazine/

Pese al gran sabor de boca que dejaron los teloneros, la gente venía a ver lo que venía a ver, esperaba de manera ansiosa a los protagonistas de la noche, que no eran otros que Benji Webbe, Mikeydemus, Dan Pugsley y Arya Goggin. Mucha gente los había visto en festivales españoles o europeos, pero ya era la hora de ver que ofrecían Skindred en la intimidad de una sala. No pudieron empezar mejor que con “Rat Race”, estallaba la locura en la sala y más de uno quedó KO con los primeros codazos y aquello sólo empezaba. El gran Benji no paró de moverse e interactuar con el público hasta tal punto, que nos hizo partícipes del show.

https://www.flickr.com/photos/unlimitedrockmagazine/

Caía un temazo detrás de otro y se iban intercalando con momentos más fiesteros de música electrónica o de buen rollo inmersos en nubes de marihuana reggae. No nos dejaron respirar los de Gales, saltar, cantar, gritar, menear al aire nuestras camisetas sudadas, continuos pogos, Benji podía llamarte la atención si no tenías el puño levantado para el inicio del algunos temas, etc. Sin dudarlo pudimos disfrutar de uno de los grandes directos del año en la capital, la única pega es que la hora escasa que estuvieron se hizo realmente corta. Apostamos que Skindred volverán y no será demasiado tarde. Larga vida al reggae metal.




Texto y fotos de Anti-Clone: Adri 69
Fotos de Skindred: Miry

No hay comentarios:

Publicar un comentario