9 de noviembre de 2014

"La Dinámica del Miedo" de Vanagloria


http://www.vanagloria-metal.com/

Vanagloria es una banda formada en el año 2004 en Madrid. En sus diez años de existencia, con diferentes formaciones, el grupo ha ido moldeando su estilo hasta llegar al año 2014 con un sonido propio. En la actualidad la formación se compone de Luis Miguel Merino (voz), Diego Millán (guitarra), Iván Roca (bajo y coros) y Raulicio (batería). En 2012 publicaron su primer larga duración, Involución. El pasado febrero llegaba la confirmación de Vanagloria a través del sello austriaco Noisehead Records, el segundo álbum, La Dinámica del Miedo.

Este trabajo consta de catorce temas que recorren un amplio abanico de estilos del metal más extremo, thrash, death, black, doom, metalcore, deathcore, math, technical, industrial etc. Es un gran acierto el “picoteo”, de aquí y de allá, dentro de los subgéneros del Heavy Metal que hace Vanagloria, provocando en el oyente interés en lo que está escuchando y que aprecie la obra de principio a fin. Las letras son totalmente entendibles gracias a la voz de Luis Miguel Merino, poderosa y firme, simplemente brutal. La batería es contundente, grandes solos y riffs de guitarra, combinación de velocidad con medios tiempos, atmósferas oscuras, toques electrónicos, espacio para la melodía…, en resumidas cuentas hacen una propuesta de lo más interesante que merece la total atención de todo el público metalero.

El disco tiene un gran acabado gracias a la producción, mezcla y masterización de Diego Millán Ruiz, creador del diseño de la portada. También colabora la vocalista de Unbreath, Neska´rdKore. Podéis seguir las novedades de la banda en Facebook y Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario