26 de enero de 2016

Xtrarradio Music Fest 2016 en Barcelona


http://www.xtrarradio.com/musicfest/

El Xtrarradio Music Fest llega la semana que viene los días 5 y 6 de febrero en la sala La [2] de Apolo. Este evento se trata de un refugio sonoro alejado de los grandes festivales, un espacio dedicado a propuestas de rock independiente que incluyen psicodelia, surf, garage, punk o electrónica. Sonidos contemporáneos frescos y vanguardistas, baluartes de la reivindicación de una escena efervescente donde hay lugar para el desmadre y la experimentación. Una celebración colectiva del directo que, año a año, invita a desatar el salvajismo lisérgico que llevamos dentro.

Desde el 2010, el festival presume de profesar el “yo lo vi primero”. Ejemplo de ello es una programación que apostó por grupos como Aliment, L’Hereu Escampa, La Célula Durmiente, Fuckin’ Bollocks, Odio París, Black Island o Las Ruinas, cuando aún no jugaban en la primera liga del indie nacional.

La última edición fue el reflejo de cuatro años cargados con dinamita. El macarrismo punk de Novedades Carminha, acompañado por la lección de noise-rock de Cápsula, coronaron dos noches agitadas. Momentos intransferibles donde el pop guitarrero de Kokoshca, el garage primitivo de Los Bengala, la psicodelia de Siesta!, la personalidad de My Expansive Awareness, la furia acelerada de The Saurs y el rigor post-harcorde de Wann, sacudieron el escenario y nos hicieron vibrar como nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario