Hola a
todo el mundo,
Lo
primero, gracias una vez más a tod@s por la paciencia y comprensión durante
todas estas semanas de incertidumbre y por el apoyo recibido tras nuestro
anterior comunicado explicando la situación. ¡Sois el mejor público que hay en
España!
Lo segundo es que nos gustaría deciros que ya os podemos comunicar oficialmente que el 15º aniversario del Resurrection Fest se aplaza a 2021. Consideramos que es la única decisión posible, la única acertada y correcta, y que prioriza la salud de todos los asistentes, staff y artistas. Es por eso que la 15ª edición del Resurrection Fest Estrella Galicia se realizará del 30 de junio al 3 de julio de 2021, el mismo fin de semana que este año. Las entradas serán válidas sin necesidad de hacer nada y todo indica que el cartel será prácticamente el mismo incluidos los cabezas de cartel y con el aliciente de nuevos artistas y sorpresas. Antes de dar más detalles, os queremos contar que para nosotros es el momento más duro de nuestra historia y, aunque no haya habido tanta comunicación durante todas estas últimas semanas como es habitual, ha habido muchísimo trabajo interno, más que nunca. Por eso nos gustaría explicaros la situación actual del festival.
Lo segundo es que nos gustaría deciros que ya os podemos comunicar oficialmente que el 15º aniversario del Resurrection Fest se aplaza a 2021. Consideramos que es la única decisión posible, la única acertada y correcta, y que prioriza la salud de todos los asistentes, staff y artistas. Es por eso que la 15ª edición del Resurrection Fest Estrella Galicia se realizará del 30 de junio al 3 de julio de 2021, el mismo fin de semana que este año. Las entradas serán válidas sin necesidad de hacer nada y todo indica que el cartel será prácticamente el mismo incluidos los cabezas de cartel y con el aliciente de nuevos artistas y sorpresas. Antes de dar más detalles, os queremos contar que para nosotros es el momento más duro de nuestra historia y, aunque no haya habido tanta comunicación durante todas estas últimas semanas como es habitual, ha habido muchísimo trabajo interno, más que nunca. Por eso nos gustaría explicaros la situación actual del festival.
Como
ya habíamos dicho, no hay ningún seguro que cubra una epidemia como ésta. No se
ha esperado para cobrar un seguro como algunos habéis entendido por otros
comunicados. Era necesaria la fuerza mayor para romper contratos cuanto antes y
poder aplazar todo sin que hubiese problemas legales para 2021.
Lamentablemente, las numerosas pérdidas a las que nos enfrentamos por todo el
trabajo e inversión hecho hasta ahora tendrá que ser asumido por el festival,
que no contará con ingresos en todo el año ni ninguna aseguradora o empresa se
hará cargo. Como sabéis, somos un festival independiente, por lo que ahora más
que nunca os pedimos vuestro apoyo y colaboración.
¿Cómo
podéis apoyar al festival? La respuesta corta es que lo mejor que podéis hacer
es quedaros con las entradas actuales, que valdrán para el año que viene de
manera automática sin realizar ningún trámite. La versión larga: para toda la
cultura y en especial la industria de la música en directo están siendo
momentos muy duros. Eventos que llevan año y medio prepararse y que dependen de
celebrarse en unos pocos días en concreto hacen que todo el trabajo realizado a
lo largo de los meses anteriores se quede en nada, y haya muchas pérdidas
económicas y de puestos de trabajo. Tras agotar nuestras entradas en octubre,
esperábamos a más de 120.000 asistentes a lo largo de nuestros 4 días, récord
absoluto de asistencia, y teníamos preparadas muchas sorpresas: cambios en el
recinto para mayor comodidad, decoración, actuaciones especiales, etc. Este año
contaríamos con más de 1.200 empleos directos y 2.700 indirectos, generando un
impacto económico en toda la comarca de más de 17 millones de euros en sólo una
semana. Todos esos empleos ahora se verán perdidos y dejarán en una muy mala
situación a muchas de las pequeñas y medianas empresas que trabajaban en su
mayor parte con nosotros.
Algunos
ya nos habéis hecho saber que queréis ayudarnos de alguna manera, y agradecemos
totalmente ese apoyo desinteresado. La mayor ayuda posible que podéis dar es
que mantengáis vuestras entradas para el año que viene, algo que nos habéis
pedido la gran mayoría por vuestra fidelidad y al haber sido difícil
conseguirlas. Las entradas serán válidas para 2021 de forma automática,
incluyendo también el Resucamp o los viajes organizados, y cuanta más gente
guarde la entrada más fácil será recuperarnos y hacer un 15 aniversario por
todo lo alto. Ni que decir tiene que el cartel será prácticamente el mismo que
el ya anunciado y lo anunciaremos cuanto antes. Habrá también merchandising especial
que podréis comprar en nuestra tienda online, así que también podéis ayudarnos
por esa vía. Si por el contrario, sabéis que no vais a poder venir, también
podéis ayudar, ya que daremos una opción segura para poder revender la entrada
a un amigo o familiar que no ha podido comprarla durante todos estos meses al
estar agotadas y así, además de apoyarnos, poder hacer feliz a alguien que
quiera venir el año que viene. Por supuesto, si ninguna de esas dos opciones os
vienen bien, se podrá tramitar la devolución de la entrada. Más detalles al
respecto en la sección de entradas de nuestra página web.
Nos
gustaría también premiar la fidelidad que muchos demostráis cada año. Para todo
el mundo que se quede con la entrada para el año que viene, os anunciamos ya
que podrán disfrutar de diversos beneficios, entre los cuales el acceso a unos
conciertos exclusivos dentro del festival sólo para vosotros. Más información
sobre esto más adelante pero sabemos que sois el público más fiel del país, y
estamos seguros de que os podremos ver a casi todos allí.
Durante
estos 15 años hemos pasado por muchos baches y siempre hemos salido adelante
con vosotros. Sabed que llevamos meses trabajando en la edición de 2021 y giras
que haremos a lo largo del año que viene. El año que viene os encontraréis con
un festival con dos años de avances, muchas más novedades, nuevas zonas de
descanso y esperamos que sea una edición increíble.
Gracias
una vez más por vuestro apoyo y comprensión. Apoyad a la música y a la cultura
en estos tiempos difíciles. Entre todos saldremos adelante. ¡Nos vemos en
Viveiro!
Resurrection
Fest, 15 years of burning passion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario